La deficiencia de vitamina D (cuando el nivel de vitamina D en tu cuerpo es demasiado bajo) puede hacer que tus huesos se vuelvan delgados, quebradizos o deformes. También parece desempeñar un papel importante en la producción de insulina y la función inmunitaria, y en cómo esto se relaciona con la prevención de enfermedades crónicas y el cáncer. Aunque la cantidad de vitamina D que los adultos obtienen de su alimentación a menudo es inferior a lo recomendado, la exposición a la luz solar puede compensar la diferencia. Para la mayoría de los adultos, la deficiencia de vitamina D no es una preocupación. Sin embargo, algunos grupos, especialmente las personas obesas, con piel oscura y mayores de 65 años, pueden tener niveles más bajos de vitamina D debido a su alimentación, la poca exposición al sol u otros factores.

La cantidad diaria recomendada para adultos es de 800 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día. Para alcanzar este nivel, elige alimentos que sean ricos en vitamina D. Por ejemplo, elige pescados grasos, como el salmón, la trucha, el atún y el fletán o hipogloso, que brindan mayores cantidades de vitamina D, o alimentos fortificados, como la leche y el yogur. Los niveles muy altos de vitamina D no han demostrado proporcionar mayores beneficios. De hecho, demasiada vitamina D se ha relacionado con otros problemas de salud. Si te preocupa si estás obteniendo suficiente vitamina D, habla con el médico acerca de tu alimentación y pregúntale si un suplemento vitamínico podría beneficiarte.

El contenido presentado ha sido creado con fines puramente informativos. No tomes ninguna decisión de salud basada en el contenido expuesto sin antes consultar a un profesional de salud.

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