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Terapeuta nutricionista y dietista en Zaragoza

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TERAPEUTA

COACHING ESPECIALIZADO EN ALIMENTOS

NATUROPATÍA: 40€

También Iriología

DIETA: 12€

Revisiones 10€

Coaching de alimentación y nutrición

¿Tienes problemas para encontrar un equilibrio nutritivo?

No estás solo/a. ¡Estoy aquí para ayudar!

 

659309069

ó

Pásate por Herboristería  Rosales en Paseo Rosales 2

 

Como puedo ayudar

Planes de nutrición:

En todos ellos se hace una valoración inicial, es decir la primera entrevista y se hace una valoración antropometría: donde se mede: peso, masa grasa, masa muscular, agua, grasa visceral, metabolismo basal y los perímetros de cintura y cadera.
La cantidad de sesión no hay nada estipulado depende de las necesidad de cada personas o del objetivo, siempre se valora la evolución de la persona y su aprendizaje.
Frecuencia de revisiones: las revisiones pueden ser semanales o quincenales depende de la disponibilidad de la personas o de los cambios que se deban hacer, normalmente se llega a un acuerdo entre profesional y paciente.

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Nutrición clínica

En el caso de la nutrición clínica, es decir que vienen principalmente por una patología especifica si que se recomienda la la analítica de sangre para hacer una valoración más exhaustiva.

Nutrición deportiva

Cuando hablamos de nutrición deportiva los objetivos de estos pacientes es cambiar su composición corporal, como aumentar masa muscular, disminuir grasa, mejorar la marca o entrar en un peso para al competición, en este caso también se realizara la valoración antropometría general y además se obtendrían más datos de pliegues si fuera necesario como valoración.

Alimentación vegetariana

En este caso puede ser que el paciente venga para ayudarle a planificar una alimentación vegetariana o para perdida de peso, si vienen por una alimentación vegetariana se daría información y se trabajaría en consulta como educación nutricional para que el paciente aprenda a llevarla a cabo.

Pérdida de peso

En todos los tratamientos son basados en educación nutricional debido a que siempre suele haber aspectos de la nutrición que se deben de modificar o mejorar.

Tenemos varios planes de pérdida de peso.

Encontrar un equilibrio puede ser difícil, pero comer sano no tiene por qué serlo

Una mente sana y feliz puede contribuir a la buena salud. Una vida equilibrada significa tener una actitud positiva, centrarse en los buenos hábitos y reducir el estrés.

 

Sobre Mª Angeles

Terapeuta

Especializada en NUTRICIÓN  Y NATUROPATÍA

Somos responsables de nuestra salud. La alimentación es la base  de todo e influye directamente en nuestro estado psíquico. Por ignorancia, muy pocas personas se alimentan de manera correcta

Asesorar y educar sobre cómo comer bien y ayudar a prevenir la aparición de enfermedades mediante la integración de nuevos hábitos saludables.

Dar las «claves» en hábitos alimenticios esenciales para un buen equilibrio, mejorar nuestra vitalidad y bienestar a través de medidas preventivas y naturales.

Ayudar a tomar conciencia de que cada uno de nosotros es responsable de nuestra salud.

Invito a cualquier persona que quiera revisar su estado de salud o dispuesto a avanzar hacia un tratamiento más natural para sus problemas que vengan a consultarme.

En la primera sesión (de una duración de 1 horas), tomaremos todo el tiempo para hacer estudio completo sobre los problemas específicos, que me permita detectar desequilibrios  y si es necesario,  determinar el tratamiento apropiado.

He desarrollado métodos divertidos y realistas para una nutrición equilibrada

 

«Muchas gracias, siento que esto me cambia la vida y estoy muy feliz con mi progreso y la forma en que me siento . Gracias por tu ayuda, mi frigo actualmente se ve increíble …»

 

Creo que me habéis dado una gran base y estoy comiendo mucho más sano y mucho más consciente de lo que me estoy metiendo en la boca. Perder esos 7 kilos ha marcado una gran diferencia.

Gracias por toda tu ayuda Mª Angeles. Tengo que decir que con su ayuda realmente he cambiado mi vida . Me siento mucho más saludable, sexy y seguro que nunca. No pensé que alguna vez iba a perder mi grasa

Mi blog

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Preguntas frecuentes

Disfruto respondiendo preguntas comunes sobre alimentos y salud, y a menudo sorprendo a las personas con hechos que van en contra de sus creencias arraigadas. Algunas preguntas sobre nutrición se hacen con tanta frecuencia que pensé que sería útil compartir las respuestas aquí.

 

En cualquier clase, el tema puede ser «ceto», «dieta mediterránea» o «vegetariano», y la respuesta es siempre la misma: no hay una mejor manera de comer. Todos somos diferentes y sería imposible elegir un plan adecuado para todos. El mejor plan para usted es el que satisfaga sus necesidades médicas y nutricionales y, al mismo tiempo, sea asequible, accesible, agradable y con el que pueda apegarse a largo plazo. A veces, es posible que eso no esté claro, pero consultar a un dietista puede ayudarlo a resolverlo.

 

Muchos han preguntado sobre la seguridad de usar estos aparatos para calentar la lasaña de anoche. Se preocupan cuando escuchan la palabra «radiación». Aunque la radiación puede estar relacionada con células dañadas y un mayor riesgo de cáncer cuando es de alta frecuencia y hay una exposición prolongada (piense en los rayos gamma y algo de radiación ultravioleta), las microondas usan radiación de baja frecuencia durante períodos cortos. Las microondas funcionan solo cuando el horno está encendido y la puerta está cerrada, por lo que no emiten radiación constantemente. La Organización Mundial de la Salud y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer consideran que las microondas que funcionan bien son seguras, siempre que la puerta se cierre correctamente y el microondas no tenga abolladuras ni fugas.

 

Orgánico se refiere a un método de cultivo, pero no es una declaración de propiedades saludables. Un logotipo orgánico no le dice nada sobre el contenido de calorías, grasas, sal, azúcar o vitaminas de los alimentos. Un pastel hecho con harina blanca orgánica, azúcar orgánica y mantequilla orgánica sigue siendo un pastel; de repente, no es un «pastel saludable» porque los ingredientes se cultivaron utilizando métodos de agricultura orgánica. Los alimentos nutritivos, ya sean cultivados de manera convencional u orgánica, son aquellos que proporcionan al cuerpo fibra, vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes clave.

 

Ningún nutriente o ingrediente es la causa de una mala alimentación. Vivimos en un entorno en el que hay comida muy sabrosa y barata en todas partes. La pizza, las papas fritas, los pasteles y los refrescos son alimentos básicos, y el estadounidense promedio obtiene casi el 60% de sus calorías diarias de esos alimentos ultraprocesados. Lo más problemático es comer demasiados alimentos ultraprocesados ​​y no suficientes alimentos integrales (como verduras, pescado y frutos secos) durante un largo período de tiempo.

 

Beber agua es vital porque perdemos líquidos todos los días al sudar, orinar y respirar. Pero, ¿cómo es posible que cada uno de nosotros, independientemente de la edad, el sexo, el tamaño, el nivel de actividad y la dieta, necesite ocho vasos al día? La respuesta: no lo es. Ese número proviene de una recomendación de la Junta de Alimentos y Nutrición de los EE. UU. De 1945, que no se basó en investigaciones. Y no recomendó beber solo agua para hidratarse; señaló que el líquido también puede provenir de otras bebidas y alimentos. Entonces, no hay base científica para el número de «ocho vasos». En la mayoría de los casos, la sed es el mejor indicador de que necesita beber. Si ese sentido se ve comprometido, mantenga las bebidas a la vista para recordar tomar sorbos durante el día. Exactamente cuánto beber no es un número estático para todos.

 

La fuente número uno de azúcar agregada para los españoles, que proporciona el 47% del azúcar en su dieta, son las bebidas endulzadas, tales como refrescos, limonada, ponche de frutas y bebidas energéticas. La fruta proporciona el 1% de los azúcares añadidos que consumen los españoles. (Nota: el consejo de salud para limitar el «azúcar agregada» no se aplica al azúcar natural en la fruta). Incluso si los españoles alcanzaran su ingesta diaria de frutas, y el 88% no lo hace, no se acercaría al volumen de azúcar que obtenemos de alimentos y bebidas ultraprocesados. Si necesitas reducir el azúcar, cambia las bebidas azucaradas por agua. Sigue disfrutando de la fruta y trata de consumir una o dos piezas al día.

 

Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur son una gran fuente de calcio, con alrededor de 250 a 350 miligramos por porción. (Los adultos requieren de 1,000 a 1,200 miligramos de calcio por día, dependiendo de la edad y el sexo). Los productos lácteos son ciertamente una forma fácil y conveniente de obtener suficiente calcio, pero no son la única forma. Las bebidas fortificadas a base de plantas (como las elaboradas con almendras, avena, anacardos, etc.) también tienen 300 miligramos de calcio por taza, al igual que una porción de salmón o sardinas enlatados, siempre y cuando se coma los huesos. Los alimentos como la col rizada, las almendras, los frijoles blancos y el tofu tienen alrededor de 100 miligramos de calcio por porción, y el brócoli tiene 40 miligramos por taza. La conclusión: la leche no es esencial, pero el calcio sí lo es. Con un poco de planificación consciente, puede obtener suficiente calcio ya sea que su dieta incluya lácteos o no.

 

A las personas se les puede decir que reduzcan el consumo de sodio cuando luchan contra problemas cardíacos o renales, pero no es suficiente saltear una pizca de sal. Solo el 11% del sodio que consumimos proviene de la sal que se agrega en la mesa o al cocinar. Un enorme 71% del sodio proviene de alimentos procesados, envasados ​​y de restaurantes. El resto se produce naturalmente en productos como la leche, el agua y las verduras. Si necesitas reducir la sal, elije alimentos frescos e integrales en lugar de productos envasados ​​y comidas rápidas. Cuando eso no sea posible, compara las etiquetas de los alimentos con productos similares y elije la opción con menos sodio.

 

Las diferencias nutricionales entre las verduras frescas, congeladas y enlatadas son minúsculas. Solo el 9% de los españoles consumen suficientes verduras al día, por lo que es mucho más importante consumir verduras en cualquier estado. Las verduras están llenas de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. El mejor consejo es comprar todas las verduras que puedas conseguir y pagar y luego prepararlas de la forma que más te guste.

geno humano, lo que hace que algunos hombres se preocupen de que comer soya cause agrandamiento de los senos. Podemos rastrear esto hasta un estudio de caso de 2008 en una revista médica, que describió a un hombre que desarrolló senos después de ingerir soja, pero comía más de 12 porciones de alimentos de soya al día. Una vez que redujo su ingesta, sus senos desaparecieron. Las pautas sugieren que una o dos porciones de alimentos de soya por día está bien, así que siéntase libre de disfrutar de un edamame o un tofu salteado, siempre que el tamaño de la porción sea moderado.

 

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LUNES  9 NOVIEMBRE TARDE

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Paseo Rosales 2

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