Tengo muy poco apetito y he descubierto que los batidos ricos en calorías son una forma muy fácil de obtener muchas calorías sin mucho esfuerzo, descubrí los carbohidratos maltodextrina en el sitio web myprotein y parecían un gran complemento para el batido. Los carbohidratos maltodextrina son una forma segura de alcanzar un objetivo de carbohidratos. La mejor forma de atacarlo es a través de la comida, obviamente. Pero un suplemento está bien si es la única opción.

Es un carbohidrato simple en el sentido de que tu cuerpo lo descompone fácilmente, por lo que es una excelente manera de obtener más calorías. Tiene un alto contenido de IG (índice glucémico). Se utiliza principalmente como espesante en alimentos envasados ​​y es seguro para consumir. En las etiquetas nutricionales generalmente se incluye en el recuento total de carbohidratos, por lo que ya lo estamos consumiendo en algún nivel. A menos que sea diabético, es seguro.

Si te gustan las calorías, uno de los beneficios de la maltodextrina es que es muy buena para incorporar aceites. Las empresas alimentarias lo utilizan para pulverizar aceite para productos.
Cuando mi compañero tuvo que usarlo para una dieta elemental, pudo incorporar 3 cucharadas de aceite (aproximadamente 350 kcal) en sus batidos debido a la maltodextrina. Sabía bastante bien, realmente no podía saborear el aceite y definitivamente no estaba flotando encima. Usaría un aceite orgánico de buena calidad si es posible, idos, cáñamo, MCT, oliva, macadamia, etc.

Sin embargo, tiene un índice glucémico bastante alto. También podrías considerar agregar una mantequilla de nueces en polvo o normal para obtener más calorías. Yo diría que las grasas son una forma más saludable de obtener más calorías que el azúcar, pero los batidos definitivamente no son lo peor que puedes hacerle a tu cuerpo. La maltodextrina es un pariente del almidón. Al igual que el almidón, está compuesto de glucosa y se descompone rápidamente en glucosa en el sistema digestivo. Lo compararía con almidones refinados como la harina blanca.

La mayor parte de la maltodextrina en las etiquetas de los alimentos proviene de maíz no orgánico altamente refinado.

¿Son seguros los carbohidratos maltodextrina?

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