Las Guías Alimentarias de 2021 hacen hincapié en obtener todos los nutrientes de los alimentos convencionales, si es posible, pero también señalan la necesidad de algunos nutrientes suplementarios «. El hecho es que muchas personas no obtienen todos los nutrientes que necesitan de la dieta únicamente, y hay claros beneficios para la salud al obtener las cantidades recomendadas completas de todas las vitaminas y minerales.

Un multivitamínico diario puede ser de gran ayuda para llenar los vacíos, y se recomienda un suplemento adicional que proporcione más calcio y vitamina D para la mayoría de las personas «, dijo Annette Dickinson, Ph. D., presidente del Consejo de Nutrición Responsable (CRN), una de las principales asociaciones comerciales de la industria de suplementos dietéticos. «Además, los suplementos de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA pueden ser valiosos para las personas que no comen al menos dos comidas de pescado a la semana».

Según las Guías Alimentarias de 2021, los niños y adolescentes, así como los adultos, a menudo no obtienen suficiente vitamina E, los adultos con frecuencia no obtienen suficiente vitamina C, las personas mayores de 50 años deben obtener la forma suplementaria de vitamina B-12, las mujeres en edad fértil necesitan ácido fólico sintético (una vitamina B), y muchas personas necesitan vitamina D adicional. Según el Dr. Dickinson, «la buena noticia es que todos estos nutrientes suplementarios se pueden consumir de manera conveniente y económica en forma de multivitaminas diarias «.

Además, las Guías Alimentarias señalan que el calcio es un nutriente crítico que escasea prácticamente para todos: niños, adolescentes y adultos. Un multivitamínico con minerales proporcionará algo de calcio adicional, pero para obtener la cantidad total de calcio recomendada, las personas necesitarán usar un suplemento separado que contenga calcio (preferiblemente con vitamina D) o consumir muchos productos lácteos o alimentos fortificados con calcio. Si bien los alimentos convencionales y los alimentos y suplementos fortificados son formas efectivas de obtener nutrientes adicionales, el costo y las calorías también son factores a considerar. El costo de 1,000 mg de calcio puede variar desde 18 céntimos por día hasta 1.38 € por día, dependiendo de si una persona usa una tableta de calcio, masticables suaves de calcio, leche baja en grasa, un cereal de desayuno con calcio agregado o jugo de naranja fortificado con calcio ( enumerados de menor a mayor costo).

La cantidad de calorías que vendrán junto con esa cantidad de calcio varía de insignificante a más de 300. Las multivitaminas y los suplementos de calcio pueden brindar a los consumidores un impulso importante en sus intentos de satisfacer sus necesidades de nutrientes mientras controlan los costos y evitan el exceso de calorías. Las Guías Alimentarias de 2021 señalan importantes déficits de nutrientes, y lo ideal es que la Pirámide de la Guía Alimentaria (cuando se publique) debería incluir una bandera en la parte superior para recordar a las personas que deben usar los suplementos adecuados además de mejorar sus dietas y adoptar un estilo de vida más saludable.

Los suplementos pueden ser una parte integral de una dieta óptima y siempre debe considerarse en el contexto de un estilo de vida saludable. El déficit de nutrientes en la población es general.

Déficit para adultos: calcio, potasio, fibra, magnesio, vitamina C, vitamina E y carotenoides (como fuente de vitamina A)

Déficit para niños y adolescentes: calcio, potasio, fibra, magnesio y vitamina E.

Las directrices dietéticas del 2021:  recomendaciones para necesidades especiales, Vitamina B-12 para personas mayores de 50 años. Aunque una proporción sustancial de personas mayores de 50 años tienen una capacidad reducida para absorber la vitamina B-12 natural, pueden absorber la forma cristalina . Por lo tanto, se debe alentar a todas las personas mayores de 50 años a que cumplan con la cantidad diaria recomendada (RDA, 2.4 mcg / día) de vitamina B-12 ingiriendo alimentos fortificados con vitamina B-12, como cereales fortificados, o tomando la forma cristalina de suplementos de vitamina B-12.

Hierro para mujeres. Según los valores sanguíneos, un número considerable de mujeres adolescentes y mujeres en edad fértil tienen deficiencia de hierro. Por lo tanto, estos grupos deben comer alimentos ricos en hierro hemo (p. Ej., Carnes) o alimentos enriquecidos con hierro con un potenciador de la absorción de hierro, como alimentos ricos en vitamina C (p. Ej., Jugo de naranja).

Ácido fólico para mujeres en edad fértil. Dado que el ácido fólico reduce el riesgo de defectos del tubo neural, espina bífida y anencefalia, una ingesta diaria de 400 mcg / día de ácido fólico sintético (de alimentos o suplementos además de las formas alimenticias de folato de una dieta variada) para mujeres en edad fértil que puedan quedar embarazadas. Las mujeres embarazadas deben consumir 600 mcg / día de ácido fólico sintético (de alimentos fortificados o suplementos) además de las formas alimenticias de folato de una dieta variada.

Vitamina D para ancianos, personas con piel oscura y personas que evitan el sol. El estado adecuado de vitamina D, que depende de la ingesta dietética y la síntesis cutánea [síntesis en la piel expuesta a la luz solar], es importante para una absorción óptima de calcio y puede reducir el riesgo de pérdida ósea. Los ancianos y las personas con piel oscura (debido a que la capacidad de sintetizar la vitamina D a partir de la exposición a la luz solar varía con el grado de pigmentación de la piel) y las personas que se exponen muy poco a la luz solar (p. Ej., Personas confinadas en casa) pueden necesitar hasta 1,000 Unidades Internacionales día para lograr niveles sanguíneos protectores de la vitamina.

Pescado, EPA y DHA La evidencia sugiere que consumir aproximadamente dos porciones de pescado por semana (alrededor de 250g en total) puede reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria y que consumir EPA y DHA (dos ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en el pescado) puede reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en personas que ya han experimentado un evento cardíaco.

Las pautas dietéticas muestran la necesidad de suplementos

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