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Si has tenido el deseo de perder algunos kilos de más, entonces tal vez podrías haber encontrado la dieta cetogénica, que se conoce popularmente como dieta cetogénica. Es un plan de pérdida de peso popular que promete una pérdida de peso significativa en poco tiempo.

Pero lejos de lo que la mayoría de la gente cree que es, la dieta no es una herramienta mágica para bajar de peso. Al igual que cualquier otra dieta, lleva tiempo, requiere muchos ajustes y seguimiento para ver resultados.

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica tiene como objetivo poner su cuerpo en cetosis. Este plan de dieta suele ser bajo en carbohidratos con una alta ingesta de grasas saludables, verduras y suficientes proteínas. En esta dieta, también se hace hincapié en evitar los alimentos altamente procesados ​​y los azúcares.

Hay varios tipos de dietas cetogénicas: dietas cetogénicas estándar, cíclicas, dirigidas y ricas en proteínas. La diferencia en ellos depende de la ingesta de carbohidratos. La dieta cetogénica estándar es baja en carbohidratos, alta en grasas y la proteína adecuada es la más recomendada.

¿Es segura la dieta cetogénica?

La mayoría de los críticos de la dieta Keto dicen que no es segura debido al énfasis en consumir un alto contenido de grasa. Esto está guiado por la idea errónea de que las grasas son malas para usted. Por el contrario, las grasas saludables son realmente muy buenas para usted.

Con esta dieta, obtienes muchas grasas de fuentes saludables como aguacate, nueces, pescado, mantequilla, huevos, aceite de coco, aceite de palma, semillas como chía y carnes rojas.

¿Cómo ayuda la dieta cetogénica a perder peso?

Entonces, ¿cómo funciona realmente la dieta cetogénica y cómo ayuda a su cuerpo a perder el exceso de peso? Cuando lleva una dieta alta en carbohidratos, su cuerpo utiliza la glucosa de los carbohidratos y azúcares para impulsar las actividades corporales. Cuando sigue una dieta cetogénica, le suministra al cuerpo cantidades mínimas de carbohidratos y azúcares.

Con un suministro reducido de azúcar y carbohidratos, los niveles de glucosa en el cuerpo se agotan, lo que hace que el cuerpo busque fuentes de energía alternativas. Por lo tanto, el cuerpo recurre a las grasas almacenadas para obtener energía, por lo que la dieta Keto conduce a la pérdida de peso.

Esta condición en la que su cuerpo quema grasas para obtener energía además de los carbohidratos se llama cetosis. Cuando su cuerpo entra en cetosis, produce cetonas como fuente de combustible en lugar de depender de la glucosa. Las cetonas y la glucosa son las únicas dos fuentes de energía que alimentan el cerebro.

Beneficios de la cetosis y la dieta cetogénica

Además de ayudar a perder peso, poner al cuerpo en cetosis también tiene otros beneficios para la salud. Éstos son algunos de ellos:

  • Claridad mental mejorada
  • Energía física mejorada
  • Niveles constantes de azúcar en sangre, lo que lo convierte en un buen remedio para la epilepsia y la diabetes.
  • Tonos de piel mejorados y realzados
  • Niveles más bajos de colesterol
  • Regulación hormonal especialmente en mujeres.

La dieta cetogénica es una de las mejores dietas que puede seguir para perder peso y mejorar tu salud en general. La dieta también se puede utilizar para niños con sobrepeso. Existen numerosos estudios que respaldan la dieta mostrando resultados significativos.

La dieta cetogénica y la pérdida de peso/Beneficios de la cetosis y la dieta cetogénica

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