Nuestra dieta moderna ha causado que muchos de nosotros tengamos deficiencia de ciertos minerales y nuestra salud dental puede verse afectada negativamente. Las caries en niños y personas de todas las edades se están vinculando con deficiencias nutricionales.

La mayoría de nosotros damos por sentado que estamos obteniendo suficientes minerales necesarios en nuestra dieta. Eso supone que todo el mundo conoce la importancia de los minerales para nuestra salud y bienestar.

Gran parte de nuestra tierra cultivada se ha agotado y la mayoría de la gente no puede permitirse una dieta completamente orgánica. Combinado con elecciones dietéticas basadas en el sabor más que en la salud, es fácil ver cómo pueden ocurrir estas deficiencias nutricionales.

 

El ácido fítico bloquea los minerales esenciales

El ácido fítico es una sustancia que se encuentra comúnmente en la mayoría de los granos, nueces y frijoles. Tiene la capacidad de unirse a los minerales de tu cuerpo, como un imán. Este proceso elimina los minerales antes de que tengan la oportunidad de ser absorbidos y depositados donde más los necesitamos.

Si la dieta de tu familia consiste principalmente en granos (galletas saladas, cereales, panes, pastas, arroz, bagels, galletas, pasteles) o ensalada de frijoles o nueces crudas y mantequillas de nueces, es probable que obtengas cantidades copiosas de ácido fítico en tu dieta y no suficientes minerales para que tus dientes y huesos crezcan y se mantengan fuertes.

Además de reducir la ingesta de estos tipos de alimentos, existen métodos de preparación de alimentos, como remojar los frijoles y las nueces durante la noche, que pueden ayudar a eliminar parte del ácido fítico antes de consumirlo.

Suplementación

Mantener el sistema inmunológico fuerte con antimicrobianos puede ayudar a combatir la caries y prevenir la aparición de infecciones o abscesos. Los antimicrobianos populares incluyen regaliz, mirra, sello de oro y equinácea. Incluir ajo en tu dieta siempre que sea posible es beneficioso para estimular tu sistema inmunológico y prevenir infecciones.

Calcio

Nuestro esmalte dental es aproximadamente un 90 por ciento de fosfato de calcio.

Fuentes de hierbas ricas en calcio

«Shepard’s Purse, Clivers, Coltsfoot, Horsetail, Toadflax, Muérdago, Diente de León, Plátano, Pimpernel y Manzanilla.
Incluye estos en tu dieta a través de tés, cápsulas, tabletas o polvos.

Deficiencia de calcio

El cuerpo siempre nos comunica sus comentarios. El truco consiste en aprender a escuchar las señales. Los signos de deficiencia de calcio incluyen:

«Raquitismo, nerviosismo inexplicable, espasmos y calambres musculares, dolores articulares, osteomalacia, cataratas, insomnio y temblores».

Obtener suficiente calcio es importante, pero la cuestión de la absorción eficaz de calcio puede tener más que ver con la falta de magnesio, vitamina D y K2. Esto se puede obtener de los alimentos que comemos o mediante suplementos para garantizar que el calcio que estamos digiriendo se absorba correctamente. Si falta alguno de estos, el cuerpo eliminará gran parte del calcio disponible del cuerpo antes de que pueda usarse.

Vitaminas A, C y D

Si el cuerpo no absorbe una cantidad suficiente de estas vitaminas, los dientes se romperán y aflojarán.

Vitamina K2

Este suplemento, que se encuentra naturalmente en el plato japonés fermentado de Natto Beans, ha ganado mucha atención recientemente. Se informa que cualquier persona que esté tomando vitamina D o suplementos de calcio también debe tomar K2.

Se encuentra naturalmente en las yemas de huevo y algunos quesos duros; sin embargo, la cantidad que se dice que se necesita en nuestra dieta es básicamente inalcanzable a menos que consumas con frecuencia la mezcla fermentada de Natto Bean.

K2 ayuda a depositar minerales como el calcio en los lugares correctos de nuestro cuerpo, como los huesos y los dientes, y elimina el exceso de calcio de donde no queremos que se deposite, como entre las articulaciones, donde puede provocar una inflamación dolorosa.

Sílice

Siempre importante para el cuidado de huesos, dientes, piel y cabello, puedes agregar este mineral a tu dieta con té de cola de caballo.

Hierbas y vitaminas para dientes sanos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡El contenido está protegido!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap
A %d blogueros les gusta esto: