La mayoría de los planes de dieta, incluidos los planes de dieta baja en carbohidratos, se toman mejor con un grano de sal, porque aunque uno puede funcionar para su mejor amigo, es posible que no funcione para ti. Para aquellos con problemas de peso graves y problemas coexistentes como hiperglucemia (niveles altos de azúcar en sangre) o como algunos de nosotros hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre), etc., los planes de dieta populares generalmente no podrán satisfacer las necesidades individuales. .

Todos somos individuos y, como tal, necesitamos alimentarnos como individuos, habiendo dicho esto, algunos planes de dieta serán más beneficiosos para la población en general que otros.
Para evaluar qué plan de dieta en particular será beneficioso, puedes seguir estas pautas. Son puntos de sentido común y proporcionan un buen marco que muchos profesionales de la nutrición seguirían en general, y dentro del cual puedes dividir los planes de dieta estafadores de aquellos que pueden ofrecerte ideas de dieta seguras y saludables.

La dieta ofrece un equilibrio suficiente y una variedad de carbohidratos, proteínas y grasas.
La dieta no excluye un grupo de alimentos en particular y fomenta el consumo excesivo de otro.
La dieta fomenta el ejercicio para complementar los hábitos alimenticios razonables.
La dieta fomenta el conocimiento del tamaño de las porciones.
La dieta no fomenta la pérdida de peso rápida y poco realista.
La dieta está respaldada por datos de investigación médica.

Además de estos puntos, he descrito ampliamente los planes de dieta baja en carbohidratos, que parecen estar ocupando la mente de quienes hacen dieta e investigadores por igual, así como la investigación a favor y en contra de los planes de dieta baja en carbohidratos.

Dietas bajas en carbohidratos

Muchos de los planes de dieta en estos días se centran en los planes de dieta baja en carbohidratos. Estos planes de dieta baja en carbohidratos son considerados por algunas dietas de moda, otros lo consideran la nueva ola en alimentación saludable. Dietas como Atkins Diet Revolution mantienen que las personas obesas son sensibles a la insulina y los carbohidratos les hacen ganar peso. Los planes de dieta baja en carbohidratos como The Zone diet establecen una proporción específica de carbohidratos, proteínas y grasas que se deben consumir para adelgazar y mientras se reducen las grasas, la principal fuente de energía proviene del consumo de proteínas.

Los planes de dieta baja en carbohidratos, como Sugar Busters, creen que el azúcar es el enemigo de pérdida de peso más atroz de tu cuerpo y, dado que los carbohidratos son los alimentos que se procesan en azúcares, los carbohidratos deben limitarse. La dieta Scarsdale también es una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y ofrece un plan de dieta de choque de 2 semanas. Las dietas populares como la dieta South Beach y la dieta para adictos a los carbohidratos también son planes de dieta baja en carbohidratos que se han vuelto populares entre las personas que han intentado y fallado en la dieta Atkins. Todas estas dietas se ven a sí mismas como la respuesta mundial al problema de la obesidad.
Para ser justos, hay muchos artículos de investigación importantes que apoyan y argumentan en contra de la revolución baja en carbohidratos, hasta el momento la comunidad médica en general no ha decidido por completo si las dietas son algo que sea favorable a largo plazo. Investigaciones recientes de Layman y Saris han descubierto que las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas brindan pocos beneficios a quienes hacen dieta. Los investigadores encontraron que cuando las proteínas aumentaban moderadamente y los carbohidratos disminuían proporcionalmente, los niveles de insulina se estabilizaban pero no se perdía un peso significativo. Saris en su revisión concluyó que es probable que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas aumente la probabilidad de aumento de peso.

Si bien hay mucha evidencia en contra de la filosofía baja en carbohidratos, también hay mucha evidencia que la respalda. Una investigación publicada en mayo de 2004 encontró que cuando se comparaba a los pacientes con una dieta baja en carbohidratos con los pacientes con una dieta baja en grasas, los pacientes que habían consumido una dieta baja en carbohidratos tenían una mayor pérdida de peso, niveles más bajos de triglicéridos y niveles aumentados de HDL. en otras palabras, sus niveles de colesterol habían mejorado. Para poner la guinda del pastel, la investigación se acaba de publicar para respaldar la eficacia a largo plazo de comer una dieta baja en carbohidratos. A pesar de la evidencia que respalda los planes de dieta baja en carbohidratos, la medicina convencional aún no los recomienda.

Los principales puntos de discordia con las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas es que no ofrecen equilibrio ni variedad y podrían resultar peligrosas para las personas con riesgo de enfermedad cardíaca. Particularmente con los planes de dieta baja en carbohidratos como la dieta Scarsdale, no son realistas y no se pueden mantener a largo plazo, lo que provoca una dieta yo-yo y nadie quiere eso. El aumento de proteína en la dieta modifica la homeostasis de glucosa e insulina en mujeres adultas durante la pérdida de peso. Disformidad arterial, presión arterial, plasma la leptina y los lípidos plasmáticos en las mujeres mejoran con la reducción de peso por igual con una dieta a base de carne y una dieta a base de plantas. Una dieta cetogénica baja en carbohidratos versus una dieta baja en grasas para tratar la obesidad y la hiperlipidemia: un ensayo controlado aleatorizado.

Explicación de los planes de dieta bajos en carbohidratos

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