No es ningún secreto que los antioxidantes son increíblemente beneficiosos para la buena salud. Se cree que los antioxidantes en los alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer, revertir o retrasar el envejecimiento, mejorar su sistema inmunológico, aumentar tu energía y mejorar la salud del corazón y otros órganos.

Dado todo lo que sabemos sobre los antioxidantes y sus propiedades beneficiosas, es sorprendente que más personas no consuman suficientes frutas y verduras, las principales fuentes de antioxidantes. Los expertos recomiendan un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día, pero dicen que lo mejor es consumir de 7 a 10 porciones.

Hay 10 pasos para incorporar más antioxidantes a tu dieta.

1 – Desayuno

El desayuno no tiene por qué ser una tarta tostadora apresurada al salir por la puerta. Eche algunas fresas, jugo 100% natural y yogur en una licuadora; vierte tu deliciosa mezcla en una taza y sal por la puerta. Acaba de agregar de una a tres porciones de frutas a su ingesta diaria. O echa algunas bayas sobre tu cereal frío o caliente.

Digamos que realmente no tienes tiempo por la mañana y normalmente agarras algo mientras corres. Incluso los Arcos Dorados pueden ser de alguna ayuda aquí. Pida un parfait de fruta y yogur y unas rodajas de manzana. Por alrededor de 2€, tienes un desayuno con una o dos porciones de fruta.

2- Bocadillos

A continuación, te mostramos una manera fácil de incorporar más antioxidantes a tu dieta. ¿Qué tal un puñado de pasas para un bocadillo o unas uvas rojas frescas? Sumerge algunas fresas en yogur. Te sentirás decadente, pero las bayas proporcionan el color que estás buscando. ¿Necesitas crujido? ¿Qué tal unas zanahorias baby bañadas en hummus? Considere un puñado de nueces para un toque crujiente y un buen impulso antioxidante.

3- Almuerzo y cena

Puede parecer trillado, pero agregar una ensalada a cada una de tus principales comidas diarias puede aumentar tu salud y bienestar en general. No tienen que ser aburridos y no tienen que ser solo verduras para ensalada. Si te estás volviendo clásico, agregua algunas rodajas de pimiento rojo a tu ensalada verde, algunos tomates a la ensalada griega o arándanos agrios a tus verduras de campo. Prepara una ensalada de brócoli para el almuerzo o se aventurero y mezcla una ensalada de arroz con una mezcla de verduras frescas como judías verdes, tomates, pimientos y cebollas rojas.

4 -Postre

Las bayas, con o sin crema batida o chocolate, son una manera maravillosa de terminar tu día de alimentación saludable y rica en antioxidantes.

5-Bebidas

Reemplaza tu refresco con té o café, ambos con compuestos antioxidantes. Toma una copa de vino con la cena, o para un verdadero cambio de ritmo, sírvete una copa de té chai.

6- Piensa fuera de la caja

Sabemos que podemos obtener nuestra dosis de antioxidantes de las bayas, ensaladas y similares, pero los investigadores dicen que los antioxidantes poderosos también se pueden encontrar en una variedad de alimentos inesperados, como las papas rojas, las alcachofas y los frijoles rojos pequeños. Los frijoles, yo siempre les digo judías, sean blancas o rojas, de hecho, pueden tener más poder antioxidante que los arándanos, dicen los expertos. Entonces, a tu ensalada de arroz llena de verduras, agrega algunas judías para obtener aún más antioxidantes.

7- Cocina ligeramente

Piensas que te portas bien al preparar verduras todas las noches para la cena familiar. Pero si estás cocinando demasiado las verduras, estás cocinando muchas de las propiedades beneficiosas de los antioxidantes. Cocina al vapor (no hiervas) las verduras y deja de cocinarlas cuando tengan todo su color brillante y la mayor parte de su sabor.

8 – Plantar un jardín

Los expertos creen que las personas que siembran y cosechan verduras en sus propios patios o huertos tienen muchas más probabilidades de comer más verduras y frutas que las personas que compran sus productos en la tienda. Así que planta un jardín, míralo crecer y come los frutos (literalmente) de tu trabajo.

9- Lleva una dieta saludable de vacaciones

Muchos de nosotros consideramos que las vacaciones son una oportunidad para tomarnos unas vacaciones de todo, incluida la alimentación saludable. Piensa en las vacaciones como una forma de conocer nuevos alimentos. Pide un plato de verduras interesante en un restaurante y luego presta atención a cómo el chef preparó el plato.

10- Aprende a cocinar

Si estás cocinando, no estás abriendo bolsas y cajas. Cocinar implica fregar y pelar verduras, preparar alimentos integrales y prestar atención a cómo se cocinan las cosas. Si haces un pedido todas las noches, es mucho menos probable que comas los alimentos integrales y las frutas y verduras naturales que proporcionan la base para nuestra ingesta de antioxidantes.

Diez formas de incorporar más antioxidantes a la dieta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡El contenido está protegido!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap
A %d blogueros les gusta esto: