Mucha controversia y discusión rodea la idea de que la comida puede jugar un papel en el desencadenamiento del eccema. Solo en los últimos años los médicos y los profesionales de la salud se han dado cuenta de la importancia de la dieta para el eczema. En la actualidad se reconoce en general que entre el 10 y el 25 por ciento de las personas se ven afectadas por la sensibilidad a los alimentos, y se ha aceptado mucho más que la intolerancia a los alimentos puede desempeñar un papel importante en el eccema.

Para muchas personas, un cambio en la dieta es el factor crucial en el control exitoso del eccema. La filosofía subyacente «eres lo que comes» puede ser muy cierta para las personas que sufren de eccema. Si prestas atención a los alimentos que comemos y planificas una dieta cuidadosa, podrás llegar a comprender mejor la causa subyacente de los brotes de eccema. Colocando crema y aceites en tu piel, y evitando el contacto con irritantes como químicos, polvo, etc. es una forma de abordar tu eccema desde el exterior del cuerpo.

Sin embargo, esta es simplemente una forma de suprimir los síntomas, sin encontrar la causa y prestando especial atención a lo que come, los síntomas están siendo atacados de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro. Aunque decir simplemente un cambio en tu dieta puede parecer un enfoque simple y obvio, en realidad es mucho más complicado. Debido a que el eccema es una afección multifactorial (causada por una combinación de diferentes factores), no existe un tratamiento único que funcione para todos. Una de las cosas más simples que puedes hacer para mantenerte saludable y ayudar a que tu cuerpo se cure es seguir una dieta nutritiva.

Sin embargo, si sospechas que la comida es un factor en tu eccema, ¿qué alimentos puedes comer y qué debe evitar? El primer punto que debes considerar antes de decidir qué enfoque tomar dependerá de si eres un adulto con eccema o el padre de un niño con eccema. Las dietas de exclusión severa que a veces se usan para tratar el eccema en adultos pueden ser extremadamente inseguras para los niños y nunca deben realizarse sin consejo médico.

Debido a que no existe una prueba única confiable de sensibilidad a los alimentos, uno de los factores más importantes para identificar los posibles desencadenantes es su propia observación. Llevar un diario de alimentos en el que anotes todo lo que consumes es una buena manera de detectar si existe algún patrón de reacción significativo a un alimento o alimentos en particular. Además de anotar lo que se come, debes tener en cuenta cualquier síntoma, como aumento de la picazón, enrojecimiento, etc. que se produzca después de ingerir un alimento en particular.

Durante un período de cuatro a seis semanas, puedes comenzar a notar un patrón emergente. Decidir centrarse en tu dieta e intentar identificar a qué alimentos reaccionas a menudo puede ser un proceso difícil y, a veces, largo. Requerirá fuerza de voluntad y paciencia, pero si identificas que tienes una cierta intolerancia a los alimentos, el alivio posterior de evitar este alimento valdrá la pena.

Dieta y eczema

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡El contenido está protegido!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap
A %d blogueros les gusta esto: