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Los Diabetes tipo 2: la toronja es un Superfood para diabéticos son alimentos, generalmente frutas y verduras, con una alta concentración de fitoquímicos que han sido bien documentados por sus beneficios nutricionales superiores. Los superalimentos son más conocidos por su capacidad para reducir la probabilidad de enfermedades cardíacas y cánceres, pero muchos también son esenciales para el mantenimiento de la diabetes tipo 2.

La toronja, uno de los «superalimentos» populares, es el ejemplo perfecto de un «superalimento para diabéticos». De todas las frutas para elegir, la toronja es una de las más apropiadas para los diabéticos tipo 2, ya que no crea aumentos bruscos en los niveles de azúcar en sangre como lo harán otros. Una mezcla de fitoquímicos y un alto contenido de fibra en la toronja la hacen especialmente poderosa para reducir el colesterol, un rasgo que todo diabético tipo 2 debería apreciar.

Sin embargo, existe un caso aún más fuerte para la toronja, y proviene de un nuevo antioxidante que se encuentra en los cítricos: la naringenina. Se ha encontrado naringenina en toronjas y otros cítricos, y una investigación prometedora ha reflejado su capacidad para aumentar la sensibilidad a la insulina y descomponer las grasas. Las posibilidades de sus funciones incluyen:

  • Mejorar la tolerancia a la glucosa
  • Lucha contra el síndrome metabólico.

Diabéticos, tomen nota.

Las compañías farmacéuticas se han apresurado a investigar cómo pueden aprovechar los beneficios médicos de estos antioxidantes y ponerlos en medicamentos para los pacientes, pero no es necesario esperar a una nueva receta. Aquí hay algunas formas fáciles de disfrutar de la toronja directamente del árbol.

1. Toronja a la parrilla. Disfruta de un desayuno o postre nutritivo con este plato dulce y saludable. Corta un pomelo por la mitad y espolvorea un poco de canela encima, rocía solo una cucharadita de aceite de oliva sobre la superficie. Coloca en el asador durante unos 5 minutos, hasta que la fruta esté un poco dorada y carbonizada. Sirve con una proteína magra como requesón o un huevo para una comida completa.

2. Ensalada de pomelo y aguacate. ¡Dos de las frutas más saludables también hacen juntas una de las ensaladas más sabrosas! Mezcla rodajas frescas de gajos de pomelo, aguacates y menta fresca o cilantro con una vinagreta ligera. Agrega una pizca de queso feta o almendras encima para obtener una cobertura de proteína magra.

3. Pomelo perfecto. Cubre rodajas de toronja fresca con yogur natural y granola baja en azúcar para un delicioso refrigerio o postre.

4. Disfrútalo fresco. Cavar una toronja fresca de temporada es uno de los bocadillos más gratificantes. Corta una fruta por la mitad, toma una cuchara y escarba.

La toronja puede interferir con varios medicamentos recetados, así que consulte con su proveedor de atención médica si está tomando algún medicamento.

Diabetes tipo 2: la toronja es un Superfood para diabéticos

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