1. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día.

De acuerdo, para muchas personas esto es un gran problema. El agua no sabe tan bien en general porque el agua en realidad no «sabe» a nada. Beber agua de 8 a 10 veces al día se vuelve más fácil cuanto más lo haces. Es simplemente una cuestión de acondicionar sus papilas gustativas y tu mismo, para que sea más fácil de hacer. Una vez que comiences, comenzarás a tener antojos de agua.

Para empezar, debes beber un vaso de agua a primera hora de la mañana, antes de comer. Este es probablemente el vaso más fácil que beberás en todo el día y te ayudará a recordar beber agua durante todo el día. Mejor aún, ¿por qué no beber dos vasos?
Si realmente no puedes soportar el sabor del agua, intenta usar una jarra o filtro purificador de agua. También puedes agregar unas gotas de limón o lima al agua, ¡pero sin azúcar ni edulcorante! El hielo también ayuda.
Mira también las aguas aromatizadas en el mercado. Solo estate atento a los aditivos.

2. Desayuna

No te saltes el desayuno. Si necesitas irte a la cama un poco más temprano para poder levantarte 20 minutos antes cada mañana, ¡házlo! El desayuno es muy importante para tu buena salud y para el control de peso. Tu metabolismo se ralentiza mientras duermes y no se acelera hasta que vuelve a comer.
Desayunar no solo es bueno para perder peso en general, sino que también te ayudará a mantenerte al día con tu dieta el resto del día. Es más probable que te emborraches con algo dulce y en el grupo del “pan” si te saltas el desayuno.

Siempre puedes guardar un par de huevos duros en el refrigerador o alguna fruta rica en fibra y baja en almidón. Si planeas comer fruta durante el día, el desayuno es el momento perfecto para hacerlo.

3. Consume al menos 3 comidas y bocadillos al día.

Este puede ser uno de los ajustes más difíciles de realizar. Después de todo, ¡estás ocupado! Ya tienes un «plato lleno». ¿Cuándo tienes tiempo para preocuparte por llenar tu plato con comidas más frecuentes?
Al igual que desayunar aumentará tu metabolismo, también lo hará comer con más frecuencia. Esto también te ayudará a frenar tu ingesta de carbohidratos malos al asegurarte de que tus refrigerios estén planificados y ocurran regularmente durante el día.

Realmente, solo te costará una inversión mínima de tiempo de planificación, en el supermercado y en casa, cada mañana antes de salir para hacer algunas elecciones de alimentos saludables y preparar algunos bocadillos y comidas saludables.

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