Aunque obviamente no es posible hacer retroceder el reloj por completo, podemos tomar muchas medidas ahora para asegurarnos de que no solo ralenticemos el proceso de envejecimiento, sino que también podamos revertir muchos de los signos de envejecimiento que podemos estar experimentando actualmente.

La clave más importante en la lucha contra el envejecimiento es, por supuesto, nuestra dieta y nutrición. El viejo dicho, «eres lo que comes» es absolutamente cierto. Es imposible esperar estar saludable y vital si no estamos comiendo los nutrientes que necesitamos para mantener nuestro cuerpo funcionando al máximo.
Realmente creo que el aumento de las enfermedades del estilo de vida que estamos viendo actualmente se debe en gran parte a las malas dietas y la comida chatarra. Es muy importante intentar aumentar la cantidad de alimentos integrales que comemos y disminuir la cantidad de alimentos procesados ​​que comemos.

Los alimentos procesados ​​casi no tienen nutrientes en ellos, se consideran «calorías vacías». Pero incluso peor que eso, los conservantes, aditivos y productos químicos que se encuentran en estos alimentos procesados ​​interfieren con muchas funciones corporales, incluidas las hormonas. Estas toxinas químicas se llaman «xenoestrógenos» y a menudo desencadenan una condición llamada «Dominio de estrógenos».

¿Qué es la dominancia de estrógenos? Explicado de manera simple, es cuando la proporción de estrógeno y progesterona se sale de control y tu tienes niveles más altos de estrógeno, en comparación con la progesterona. Hay muchas cosas en nuestra sociedad moderna que contribuyen a este desequilibrio, incluidas las píldoras anticonceptivas, la cafeína, el alcohol y los xenoestrógenos (que son causados ​​por toxinas y contaminantes externos como detergentes, pesticidas, plásticos, etc.), así como la función hepática deteriorada e incluso ¡estrés!

Los desequilibrios hormonales causados ​​por la dominancia de estrógenos tienen muchos efectos negativos en el cuerpo y pueden hacerte sentir mucho mayor al desencadenar muchos síntomas como mala memoria, «cerebro nublado», aumento de peso y dificultad para perder peso, aumento del vello facial, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal, pigmentación de la piel oscura, retención de agua y mucho, mucho más. La dominancia de estrógenos también aumenta el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida como el cáncer, los senos fibroquísticos, el cáncer de mama, el síndrome de ovario poliquístico y mucho más.

La dominancia de estrógenos es mucho más común de lo que la gente piensa, gracias al mundo en el que vivimos. Y les está sucediendo a las mujeres cada vez más jóvenes, ¡incluso a las mujeres de veinte o treinta años! Entonces, ¿cómo se combate el dominio del estrógeno? Uno de los cambios más importantes que puedes hacer es perder peso si tienes sobrepeso, ya que esto desencadena un círculo vicioso de desequilibrios hormonales y aumento de peso, especialmente en la zona abdominal.

Pero, por supuesto, la forma de perder peso es tan importante, si no más, que simplemente perder peso. Si pierde peso siguiendo dietas de adelgazamiento poco saludables, podría estar desequilibrando aún más sus hormonas. El mejor método es perder peso de manera lenta y constante comiendo alimentos saludables y nutritivos y NO muriéndote de hambre.

Si en lugar de seguir una dieta poco saludable, sigue un programa de alimentación saludable, no solo perderás peso, sino que también tendrás muchos beneficios para la salud. Echa un vistazo a estos poderosos y poco conocidos beneficios antienvejecimiento que obtienes de una dieta saludable y equilibrada:

– Llevar una dieta saludable disminuye la producción de radicales libres a través de una nutrición adecuada, que es una poderosa técnica anti-envejecimiento, además de disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.
Comer sano también ayuda a promover el antienvejecimiento al reducir el colesterol y los triglicéridos a niveles saludables.

– Cuando sigues una dieta saludable y no se salta comidas ni se muere de hambre, en realidad acelera su metabolismo y aumenta la capacidad para quemar grasa. Hacer dieta es una de las mejores formas de ralentizar el metabolismo, lo que, por supuesto, dificulta mucho la pérdida de peso. La dieta yoyó es un buen ejemplo de esto. Cada vez que pierdes peso y lo recuperas, estás desacelerando su metabolismo de modo que cada dieta posterior se vuelve cada vez más difícil perder peso.

– También es posible hacer algunos cambios simples en tu dieta para que los alimentos que ingieras estabilicen tus niveles de azúcar en sangre y reduzcan la insulina y mejoren la resistencia a la insulina en última instancia, disminuyendo el riesgo de diabetes. ¿Y sabías que la insulina es uno de los principales culpables del aumento de peso?

– Y aquí hay un secreto antienvejecimiento muy poderoso: ¡llevar una dieta saludable y equilibrada ayuda a tu hígado! Si tu hígado funciona mejor, tu cuerpo se desintoxica de manera más eficiente, lo que mejora todas las áreas de tu salud (incluida la reducción de la celulitis de forma natural), además de respaldar tu sistema inmunológico, que por supuesto es muy importante para una buena salud.

Y no solo las dietas poco saludables desequilibran tus hormonas, una cosa en la que muchas personas no piensan cuando deciden perder peso después de dietas de pérdida de peso rápidas poco saludables: cuanto más rápido pierdes peso, mayor es la probabilidad que te quedes con la piel flácida y suelta! Un programa de alimentación saludable disminuye las posibilidades de tener la piel flácida y flácida, porque tu pierdes peso de manera lenta y constante, lo que le da a tu cuerpo la oportunidad de reafirmar tu piel.

También hay muchos alimentos que puedes comer que promueven un tono de piel saludable y firme. (El programa de pérdida de peso «¡Sin dieta … por fin!» Enseña qué alimentos promueven el antienvejecimiento y también qué alimentos puedes comer para ayudar a mejorar el tono de la piel y prevenir la piel flácida).

Anti-envejecimiento: ¿Es realmente posible?

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