Vamos sin ceremonias con este artículo, vayamos directamente a cinco formas rápidas que te ayudarán a encontrar alivio del estrés, la depresión y la ansiedad.

1. Toma descansos regulares. Trabajar duro sin descansos regulares es una excelente manera de acumular estrés y tensión. Asegúrate de tener al menos un descanso de 15 minutos por la mañana y uno por la tarde, así como al menos 20 minutos para el almuerzo. Si es posible, come lejos de tu sitio de trabajo. Del mismo modo, si tienes muchas cosas con las que lidiar en tu vida en este momento, tomarse un día o un fin de semana en otro lugar, más tiempo si puedes, para tener un poco de espacio para respirar, realmente ayudará. Incluso un día lejos de la línea de fuego te permitirá alejarte un poco de los problemas y te ayudará a ordenar tus pensamientos.

2. El ejercicio regular puede ayudar a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. El ejercicio libera endorfinas en tu sistema y te dará un impulso natural. También te proporcionará un descanso de la meditación y la obsesión por los problemas y las dificultades, pero solo si realizas el tipo correcto de ejercicios. Evita: Ejercicios que te permitan meditar (levantamiento de pesas, trotar, cintas de correr) y realizar ejercicios que requieran toda tu concentración. Los deportes competitivos como el squash, el tenis, el bádminton y el circuito de entrenamiento son excelentes ejemplos. Es importante que no te preocupes cuando hagas ejercicio porque aunque te beneficiarás físicamente, todavía te estás estresando mentalmente y el estrés, la depresión y la ansiedad empeorarán.

3. Deja de castigarte. El autodesprecio es una gran parte del estrés, la depresión y la ansiedad. Cada vez que te golpees a ti mismo, erosionarás la confianza y la autoestima. Nunca te digas a ti mismo que eres inútil, estúpido, desesperado, aburrido, feo y un perdedor. Nunca te convenzas de que otras personas te odian, que a los demás les resulta difícil estar cerca y que es mejor que estés solo. Nunca consideraría aceptable decirle tales cosas a otras personas y debes considerar igualmente inaceptable decírselas a sí mismo. Estas palabras y frases son poderosas y te harán daño. Acepta que no eres perfecto y que cometes errores, al igual que todos los demás, y no te preocupes. A partir de este día, haz un pacto conmigo para no volver a consentirte con el autodesprecio. ES INACEPTABLE.

4. El aislamiento es otro problema que experimentan las personas que sufren estrés, depresión y ansiedad. De acuerdo, habrá ocasiones en las que solo quieras tener tu propia compañía. Durante esos momentos, puedes meditar una y otra vez sobre los problemas y eventos y castigarse durante horas y horas. No es bueno. En cambio, usa el aislamiento de manera más positiva. Ocupa tu mente resolviendo un rompecabezas, un problema de lógica, un crucigrama, lee un libro o realiza un pasatiempo como pintar, tocar un instrumento musical o lo que sea que te interese. De esta forma, el aislamiento te ayudará a crecer en lugar de causarte más dolor.

5. La televisión, la radio y los periódicos pueden proporcionarte un golpe diario de negatividad y ayudar a bajar tu estado de ánimo. En general, se concentran en el lado negativo de la vida: crimen, corrupción, guerra, escándalos y desastres naturales y pueden brindarte una visión distorsionada de la realidad. Sin mencionar la cantidad de manipulación de imágenes a la que te someten. Tómate un descanso de este alimento por goteo negativo y evítalos por completo durante una semana. Puede que descubras, como yo, que después de eso no tendrán lugar en tu vida. Créeme, no los extrañarás.

Estos son cinco consejos rápidos para ayudar a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Por favor, pruébalos, todos te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo muy rápidamente.

Día mundial de la lucha contra la depresión

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