¿Estás sola? ¿Sabías que estar solo es una parte normal de nuestra vida diaria? Seamos realistas, todos hemos estado ahí. Nos deprimimos cuando fallamos en nuestros exámenes, cuando somos rechazados por la persona que amamos o cuando alguien muy cercano a nosotros fallece. Eso es solo parte de la vida. Sin embargo, la depresión puede ser más fatal que la simple soledad. Podría tener consecuencias de por vida que podrían arruinar tu autoestima, salud y bienestar en el proceso.

Bueno, hoy es tu día de suerte porque voy a compartir contigo algunos buenos consejos que te ayudarán a conquistar el ‘estado de ánimo melancólico’ para que puedas sacar el máximo provecho de tus actividades diarias.

Entonces, dicho esto, vayamos a los consejos.

Consejo n. ° 1. ¿Obtienes suficiente luz y sol?

¿Sabías que la falta de exposición a la luz solar es responsable de la secreción de la hormona llamada melatonina, que podría desencadenar un estado de ánimo desanimado y / o un estado letárgico? La melatonina solo se produce en la oscuridad. Lo que hace es que baja la temperatura corporal y te hace sentir lento. Por lo tanto, si siempre estás encerrado en tu habitación (con las cortinas cerradas), sería difícil abstenerse de quedarse en la cama.(en caso de que no puedas dormir ya que estoy escribiendo este post te recuerdo que puedes comprar melatonina en Herboristería Rosales Zaragoza, Paseo Rosales 2)

Esta es la razón por la que muchas personas sufren de depresión con mucha más frecuencia en invierno que en las otras estaciones. Es simplemente porque las noches son más largas. Si no puedes darse el lujo de recibir un poco de sol, siempre puedes iluminar tu habitación con luces más brillantes para ayudar a compensar la oscuridad.

O…

Puedes ir a almorzar fuera de la oficina para variar y realizar caminatas frecuentes a primera hora de la tarde en lugar de conducir tu coche en distancias cortas. Las opciones son infinitas. Realmente depende de ti.

Consejo n. ° 2. Mantente ocupado e inspírate.

Será más probable que superes cualquier sentimiento de depresión si mantienes tu mente ocupada haciendo las actividades que más te gustan. Haz las cosas que amas. Si tienes poco dinero en efectivo, puedes participar en cosas simples como dar un paseo por el parque, practicar deportes, leer libros o participar en cualquier actividad que te apasione y te encantaría realizar.
Además, establece una meta. No importa lo difícil o desalentadora que pueda ser la vida, mantente firme y ten la fe inquebrantable de que es capaz de hacer cualquier cosa que desees.

Con este tipo de actitud positiva, lograrás una disposición alegre para vencer al blues.

Consejo n. ° 3. Tomar un descanso. Siéntate y relájate.

Lo digo en serio. Escucha música relajante que te guste. Sumérgete en un agradable baño tibio. Simplemente toma un descanso de tu estresante carga de trabajo y pasa el día haciendo las cosas que amas. En otras palabras, diviértete. La vida es demasiado corta como es.

Consejo # 4. Mantén una dieta saludable y mantente en forma.

Evita los alimentos con mucha azúcar, cafeína o alcohol. El azúcar y la cafeína pueden darte un breve momento de energía; pero luego traerán ansiedad, tensión y problemas internos. El alcohol, por otro lado, es un depresor. Mucha gente bebería alcohol simplemente para «olvidar sus problemas». Todo lo que están haciendo es agravar sus condiciones en el proceso.

Además, ¿sabías que hacer ejercicio con regularidad es un factor vital para la depresión?

¿Porqué preguntas?

Simplemente porque permite que tu cuerpo produzca más endorfinas de lo habitual. Las endorfinas a veces se denominan «las sustancias químicas felices» debido a sus propiedades reductoras del estrés e inductoras de la felicidad.

Consejo # 5. Consigue una vida social fuera del trabajo.

Ningún hombre es una isla. Tu círculo íntimo de amigos está ahí para brindarte apoyo moral. Pasar tiempo y participar en actividades que valgan la pena con ellos podría darte una sensación muy satisfactoria. Y todos ahora … nada se siente mejor que tener apoyo grupal. Y … nunca subestimes el poder del Touch (contacto, tacto). Lo que quiero decir es … ¿no te siente tan bien cuando alguien te da una palmada en la espalda y te da palabras de aliento durante tus momentos más difíciles? Abraza o besa a alguien hoy. Intima.

Establece vínculos estrechos con tu familia y amigos. El amor y el cuidado expresados ​​por los demás podrían estimular enormemente tu sistema inmunológico y defenderte de las enfermedades.
Lo mejor de todo es que vivirás una vida más segura y feliz. Ahora prueba estos 5 consejos y comprueba cómo te resultan.

Infeliz y triste pareja joven en depresión sentado y abrazando las rodillas con dolor y salud mental en concepto de mente

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